miércoles, 4 de marzo de 2015

Elba de Plástico.


Esta actividad consistía en convertir a una muñeca (maquillada y vestida según la vemos en esta sociedad) en una "réplica" de cada una de nosotras, en este caso de mi. Lo que he hecho ha sido quitarle todo el maquillaje y la ropa, reemplazando ambas cosas por otras más acorde a mi, así como la cara limpia de maquillaje y unos vaqueros con una camiseta y zapatillas muy simples, y sobre todo cómodas.
Creo que esta actividad ha servido para darnos cuenta de los prototipos que sigue esta sociedad, donde la mayoría de las niñas juegan con estas muñecas, todas "perfectas", delgadas, altas y extremadamente maquilladas, transmitiendo el mensaje equívoco de que hay que ser como ellas para que se fijen en tí y para ser alguien en la vida. Por ello creo que esta actividad es una forma muy buena de romper con los prototipos y mostrar al mundo que cualquier persona, tenga el aspecto que tenga, puede ser perfecta.


1ª Fase: Prototipo de la sociedad.





2ª Fase: al natural.





3ª Fase: yo.






4ª Fase: Escenario elegido que "me representa", la montaña.



Elba Lloreda

No hay comentarios:

Publicar un comentario