domingo, 22 de marzo de 2015

MANDALAS



MANDALAS


El pasado miércoles 11 de Marzo hicimos una excursión al Palacio de Cristal, para ver una exposición y hacer unos mandalas, en los cuales me voy a centrar con esta entrada.

"Los mandalas son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo."

La forma en la que realizamos los mandalas fue muy original, pues los hicimos únicamente con elementos de la naturaleza, dibujando el círculo sobre la tierra y rellenándolo con elementos naturales. 
El haberlo hecho así y no con las típicas pinturas, creo que hizo de la actividad algo especial, a demás de que para mí la naturaleza significa mucho, es parte de mi, y por ello se podría considerar que mi mandala representaba a un espíritu vivo y libre. 
He de decir que aunque quizá mi mandala fuese uno de los menos coloridos, fue porque solo cogí elementos naturales que estaban en el suelo, sin necesidad de arrancar nada, así como flores preciosas llenas de colores, las cuales sentía que si las arrancaba era como despedazar parte de esa naturaleza que me hace sentir viva.
Aquí dejo una foto de mi mandala, y espero que su sencillez cause distintos sentimientos y puntos de vista sobre el espíritu que hay en mí.





ELBA LLOREDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario