viernes, 17 de abril de 2015

Los últimos dibujos de Manuel

El niño invisible

Durante 4 meses, he realizado mis prácticas, en un cole de Madrid, en el aula de 5 años. Poco a poco, iba "descubriendo" a cada uno/a de los/as niños/as. Todos/as y cada uno/a de ellos/as, me han sorprendido. No hay niños/as tontos/as ni listos, ni guapos ni feos, ni gordos ni flacos. Todos son distintos, alucinantes.....

Al principio, no me había fijado en Manuel. Es un niño tranquilo, que no llama mucho la atención. Es un niño silencioso. Sus dibujos, me llamaron mucho su atención, no desde el principio, sólo cuando le descubrí. Un día, me sorprendí a mi misma observándole con atención mientras dibujaba. Comenzaba a hacer su dibujo, utilizando un único color (el azul claro) y cuando había terminado, cogía otro rotulador (el azul oscuro, el negro o el rojo) y cubría totalmente su dibujo. Así, un día y otro. Pero un día, me acerqué a él, justo cuando iba a empezar a tapar su dibujo, y le dije que me gustaba mucho. Me di la vuelta, y cubrió su dibujo. El siguiente día, que la profe les volvió a pedir que hicieran un dibujo, se acercó a mi, para enseñármelo; después, volvió a su sitio, y lo cubrió con un rotulador.

El último día, me preparan una sorpresa. Cada niño y cada niña, me habían hecho un dibujo.

Manuel, me hizo estos dos..........

 
 
 

Cara 1
 
Cara 2
 
Hoy, he vuelto al cole, para acompañarles a una visita al Jardín Botánico. A la vuelta, una vez en clase, la profe les ha pedido que dibujaran algo sobre la excursión.

Manuel, ha hecho este dibujo; me lo ha enseñado, y le he pedido permiso para hacerle una foto....Este es su dibujo,


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario