sábado, 18 de abril de 2015

AL DETALLE


AL DETALLE

Con la llegada de la primavera, algo en mí se despierta debido a la explosión de la naturaleza, así como el canto de los pájaros, el color de las flores, el olor de las plantas, de la madera y la tierra mojadas tras una tormenta...y es que la naturaleza me hace sentir viva, estar atenta a cada detalle, a cada cambio. Y creo ver gran parecido entre la naturaleza y las personas, pues siempre están ahí, en constante cambio, pero hay que saber verlo.
Si te fijas en una persona, en cada detalle, puedes descubrir muchas cosas, así como observar cada elemento de la naturaleza. Con ello me refiero a que estamos acostumbrados a ver simplemente lo que está ante nuestros ojos, dejando pasar desde sentimientos, acciones, hasta sensaciones, todo ello producto de la avaricia.
Si todos nos parásemos a pensar, a observar en cualquier lugar en el que estemos, aquello o a alguien que esté a nuestro alrededor, encontraríamos y descubriríamos muchas cosas que siempre han estado ahí pero que no hemos sabido ver.
Algo en lo que siempre me fijo en las personas es en los ojos, en la mirada, pues algo tan pequeño con respecto al resto de las partes del ser humano creo que es una fuente de transmisión de sensaciones, de sentimientos, donde escondidas las palabras se pueden ver los sentimientos.
Así como los árboles, constituídos visiblemente por el tronco, las ramas y las hojas, con sus respectivas flores. Pero si te acercas a ellos y observas cada una de sus partes puedes encontrar infinidad de colores, de olores, de insectos, de elementos naturales..... todo un mundo curioso sin descubrir ante nuestros ojos.
Así que nada más que decir más que parémonos un minuto, con los ojos abiertos o cerrados, y analicemos nuestro entorno con los sentidos, observando, oliendo, escuchando..... y seamos conscientes de todo aquello que no vemos, que estando delante de nosotros anda escondido ante nuestros ojos.
Os dejo fotos que para mí, de alguna forma, representan lo que pienso, y con las cuales he disfrutado a la hora de hacerlas.



 








Elba Lloreda Espinosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario