lunes, 16 de marzo de 2015

El hacedor de marionetas

El pasado miércoles fuimos a ver la expisción de los autores Janet Cardiff y Gerorge Bures Miller.

Mi sensación como espectador de esta obra fue como situarme en el sitio de una voyeur, ya que mi primera acción fue acercarme, mirar y curiosear en el interior de la roulotte.
Lo que mas me impacto junto con los sonidos de mujeres murmurando por los altavoces, fue la creación de una mujer que a primera vista puede parecer que esta dormida o sumida en un trance hipnótico del cual no va a despertar nunca, me transmitió varias emociones cuna de ellas fue asombro ya que estaba hecha de tal manera que parecía una mujer de verdad, con su bello corporal, sus arrugas, manchas en la piel...
también me transmitió tranquilidad y por otro lado "miedo" ya que parecía que de un momento a otro iba a a despertar.


Considero que la la obra en general tiene connotaciones metafóricas ya que cada uno interpreta cada parte a su manera, por mi parte me hace reflexionar sobre el paso del tiempo, ya que aunque la mujer esta inmóvil en una cama sin preocupaciones, el paso del tiempo no perdona a nadie.

No considero que sea una obra para ver con niños ya que no se puede tocar y está a una altura que ellos no alcanzan a ver nada.


Por ultimo realizamos la actividad de un mándala y fue un momento de tranquilidad y una especie de volver a mi niñez cuando jugaba con la arena, las hojas... sin importarme el tiempo.

Mónica Balandín Barbosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario