lunes, 27 de abril de 2015

HILO A HILO


HILO A HILO

La frase que he escogido es "NO PUEDES EVITAR EL DOLOR, PERO PUEDES ELEGIR SUPERARLO".
He escogido esta frase porque creo que el dolor es algo por lo que todos hemos pasado y pasaremos en muchos momentos de nuestra vida. El dolor muchas veces nos ciega, y nos nos deja ver más allá de ese sentimiento, a veces desgarrador, que nos sumerge en una densa oscuridad.
Como bien dice la frase,no lo podemos evitar, pero si superarlo, como cualquier adversidad, pues creo que el ser humano está en constante prueba de superación, de mejorarse a uno mismo.
Es curioso como algo inmaterial, intangible, como son las emociones, controlan  a las personas, haciéndolas presas de un sentimiento. Pero si se mira hacia el futuro, positivamente, se puede ver que todo pasa, y que algo como es el dolor, hace a las personas más fuertes, sobre todo cuando se supera, siendo como una piedra en el camino con la que nos tropezamos. Tenemos la opción de lamentarnos y quedarnos mirando la piedra, remarcando el daño que nos ha hecho; seguir hacia delante y olvidarla, o bien cogerla y lanzarla hacia el camino ya recorrido.
Con ello quiero decir, que no somos presos del dolor, aunque a veces pensemos que no vamos a poder salir de ese agujero negro que cada día nos aplasta, sino que hay luz allá donde tú la quieras ver, y esa luz es la recompensa de la superación, esfuerzo que hace a las personas más sabias y seguras de sí mismas.
Y no digo que el dolor desaparezca por completo, pues siempre quedará la cicatriz de su existencia, pero es esa cicatriz la que nos recuerda que lo hemos superado, y que se ha seguido hacia delante, siendo un reflejo de superación.
Lo que hoy es dolor, mañana puede ser felicidad. Y solo tú puedes hacer que eso suceda.



ELBA LLOREDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario