jueves, 19 de febrero de 2015

Fuera estereotipos


En la clase anterior comentamos que las muñecas de hoy en día con las que niños y niñas juegan no se identifican con la figura de una mujer, ya que todas ellas son rubias, con figura esbelta, asimétricas, sin ninguna imperfección en su rostro y sin preocupaciones en sus expresiones faciales.

Ya que no nos sentimos representadas por estas muñecas, hemos querido darle una caracterización mas realista de lo que realmente somos las mujeres...pero a pesar de ello no se logrará caracterizan a una mujer real por medio de una muñeca al 100% ya que para ello algunas de ellas no deberían tener un pecho porque han sufrido un cancer, o que le falte una pierna o un brazo ya sea por nacimiento o por un accidente, etc.

Vamos a mostrar el proceso que nuestras muñecas han ido tomando para acercarlas a una expresión mas realista.
Estas eran nuestras muñecas estereotipadas y como se puede comprobar todas con una sonrisa 
perrmanente y con una figura esbelta.

Después de borrarles el exceso de maquillaje con acetona moldearemos su rostro para darle unas facciones mas semejantes a las nuestras, al igual que su vestimenta, ya que no todos los días las mujeres vamos impolutas y con vestidos de princesas.



Mónica Balandín Barbosa

1 comentario:

  1. Siempre podríais quitarles una pierna o un brazo simulando el accidente, ponerles una tripa como si estuvieran embarazadas o engordarlas utilizando cinta de pintor bajo la ropa o alguna forma de engrosarlas...

    ResponderEliminar