jueves, 19 de febrero de 2015

Marina Abramovic

Marina Abramovic es una artista de performance que investiga y explora los límites de lo psíquico y mental. En sus performance se ha lacerado a sí misma, se ha flagelado, ha congelado su cuerpo en bloques de hielo, tomando drogas para controlar sus músculos, con las cuales ha quedado muchas veces inconsciente, y hasta en una ocasión casi morir de asfixia recostada dentro de una cortina de oxígeno y llamas.







Pero a pesar de ello nada tiene que ver con el sensacionalismo e incluso el masoquismo. 
Lo que busca es identificar y definir los límites del cuerpo humano y desgranar los códigos que nos rodean en la sociedad.
Considero que ella intenta reflejar en sus obras ese vació y dolor que las personas sentimos con los sucesos más trágicos pero que a pesar de ello los sobrellevamos y ponemos nuestra mente a limites que hasta nosotros mismos desconocemos, porque no sólo duele el dolor físico, el que se ve, sino también el dolor interno que es el que marca de por vida a una persona.
Ya que una herida en la piel se cierra y se cura y sólo queda el rescoldo, pero el dolor emocional perdura aunque se mitiga con el paso del tiempo, pero seguirá en nuestro interior.
Por mi parte es una arte que atrae porque se sale de lo convencional y te hace reflexionar de lo que realmente es el dolor y de lo que podemos aguantar como seres humanos.

Mónica Balandín Barbosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario